martes, 12 de junio de 2018

2ª entrevista CAS

Aspectos a tener en cuenta:
En esta 2ª entrevista, debemos tener ya un formato de carpeta CAS elegido.
En la carpeta, además de las Experiencias y Proyectos que hayamos realizado durante estos meses, deberemos incluir, de forma prescriptiva al menos dos elementos:
-nuestro perfil personal
-los resultados de la primera entrevista que mantuvimos en el mes de octubre.
El propósito de esta segunda entrevista es:
·         Discutir los progresos del alumno en CAS
·         Supervisar el cumplimiento de los requisitos de CAS
·         Discutir la obtención de pruebas de la labor del alumno en CAS
·         Dar al alumno la oportunidad de reflexionar verbalmente sobre su implicación en CAS
Sería conveniente que antes de la entrevista, repasaras dos aspectos importantes, y que tienes en el Aula Virtual de CAS:
-       los siete resultados del aprendizaje (objetivo a cumplir al final de nuestro programa de CAS)
-       las cinco etapas de CAS

Aquí tienes el guión de las preguntas que tendrás que responder en esta segunda entrevista:
1.       ¿Qué experiencias CAS te han aportado más en cada una de las áreas? Servicio: Cajita niños Navidad, Creatividad: Flauta, Actividad: Malabares

2.       ¿Qué es lo que más te gustaría alcanzar en CAS? ¿Cómo puedes hacerlo? Llegar a que sea un estilo de vida, poco a poco haciendo actividades hasta que me salga natural.

3.       ¿Cuáles han sido los mayores desafíos para tu labor en CAS? ¿Cómo los has superado? La paciencia, recordándome que todo no sale a la primera y con ayuda de otros.

4.       ¿Te has asegurado de que haya un equilibrio entre las tres áreas de CAS? En caso de que no ¿Cómo lo podrías corregir? Sí

5.       ¿Cómo te has enfrentado a la reflexión? ¿has disfrutado expresando lo que sientes? Al principio no sabía muy bien cómo hacerla, más que nada, cómo empezar, pero poco a poco he ido cogiéndole el tranquillo. Ahora intento seguir un esquema con las etapas de CAS.

6.       ¿Qué habilidades has desarrollado o logrado reforzar a través de tu programa de CAS? Creo que me organizo mejor, ya que he podido planear qué cosas hacer y cuándo mientras planificaba mis momentos de estudio. También, me ha servido para saber controlar mis emociones, ya que puede que yo esté muy estresada pero si estoy en flauta o estoy haciendo un deporte que requiera más concentración de lo habitual, tengo que dejar de lado esa emoción.

7.       ¿Las pruebas que has recopilado de tu labor en CAS muestran una participación continua? ¿Hay formas en que esto podría mejorar? Utilizo fotos, pdfs, links, hojas de supervisión. Podría añadir videos y certificados.

8.       ¿Qué resultados del aprendizaje has conseguido alcanzar en tu programa CAS hasta ahora? Creo que todos o a lo mejor me falta el de reconocer y considerar los aspectos éticos de mis decisiones y acciones.

9.       Describe lo que probablemente quedará como aspecto destacado de tu programa CAS de aquí a 5 años.
Creo que será el recuerdo de una organización que me permite disfrutar de ciertas actividades mientras ayudo a las personas y/o mejoro mi salud.






No hay comentarios:

Publicar un comentario