Los idiomas siempre han sido muy importantes para mí. Desde los tres años estudio inglés, estudié en un colegio y un instituto bilingüe. Básicamente toda mi educación la he recibido en inglés, excepto bachillerato. También estudié chino por cuatro años, al igual que francés. Ahora que estoy en el BI siento que no estoy progresando en los idiomas como debería y por eso trato de buscar maneras para aprender más. Además, para mi es necesario tener un buen nivel de inglés ya que quiero estudiar en el Reino Unido. Por esto decidí apuntarme a este grupo de conversación en inglés.
Este grupo se reune todos los viernes en la Universidad Popular Miguel Delibes en Alcobendas. Cuando llegué lo que más me sorprendió es que yo parecía ser la más joven. Pronto descubrí que el grupo no era muy avanzado y que la profesora no llegaría. Aún así todos decidimos quedarnos y al ser la persona con más nivel me tocó organizar la conversación. Primero nos presentamos cada uno diciendo nuestro nombre, por qué habíamos decidido ir, etc. Después fui preguntando por temas que les interesaría discutir, y así estuvimos una hora y media. La verdad es que aunque no fue como yo me había imaginado aprendí mucho y pude ayudar a otras personas.
En esta actividad pude demostrar qué se afrontar desafíos, ya que no tenía nada preparado y era la primera vez que dirigía a un grupo de adultos. Además esto me hizo preguntarme si de verdad valoramos lo que tenemos y sabemos. Muchos de estos adultos eran ya mayores y hablaban de cómo habían tenido que ponerse a trabajar a una edad temprana y que ellos mismos se pagaban las clases de inglés para tener un futuro. Yo mientras pensaba en las facilidades que tenía para estudiar idiomas: no tenía que pagar nada por mi educación y en concreto por aprender inglés y no tenía la necesidad de trabajar como ellos a mi edad. Gracias a este grupo de conversación descubrí que soy afortunada por tenerlas facilidades que tengo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario