Hace unos días a unas compañeras y a mi se nos ocurrió un prototipo de proyecto CAS. Como nos costaba bastante la asignatura de matemáticas, ¿por qué no hacer un grupo de estudio? Así nos podríamos ayudar y aprenderíamos más unas de otras. Sin embargo, nos costó mucho más de lo planeado organizar nuestro primer grupo de estudio ya que no encontrábamos un hueco en nuestros horarios para que estuviésemos todas. Finalmente, lo pudimos organizar acordamos el tiempo y el lugar, la clase.
Para prepararnos cogimos diferentes ejercicios que considerábamos difíciles de matemáticas y estudiamos los apuntes que ya teníamos recalcando las cosas que no entendíamos. Después pasamos a la acción, nos reunimos después de clase y presentamos nuestra dudas. Tras resolverlas, nos pusimos a hacer ejercicios juntas. La primera sesión hicimos problemas de rectas y vectores. Nos ayudábamos unas a otras y pudimos aprender mucho las unas de las otras. A mí en específico me sirvió y de mucho ya que la asignatura que más me cuesta aparte de educación física es matemáticas. Y en concreto el tema de restas, vectores y problemas me cuesta mucho. Después de nuestro grupo de estudio pude comprender la mayoría y pude avanzar por mi cuenta también.
Podemos ver que hubo tanto una planificación como una preparación antes de la experiencia como tal. En general, fue muy útil y todas aprendimos algo, que es lo importante. Creo que el trabajo en equipo es una de las cosas más importantes que aprendemos en el colegio e instituto. Además, en todo lo relacionado con las ciencias se trabaja en equipo y no tanto individualmente. Por otra parte, no hay nada más gratificante que saber que has podido ayudar a alguien de alguna manera y de esta podemos y a bastantes personas. Saliéndonos del ámbito de la educación, otro beneficio fue el refuerzo de nuestra amistad ya que donde una falla la otra la puede ayudar y aprendemos a confiar unas en otras.
En conclusión, nos hemos enfrentado al reto de enseñar diferentes ejercicios a otras, lo que no es fácil, pero también a tener paciencia con otros. Además, hemos podido ver los beneficios de trabajar en equipo y hemos desarrollado habilidades de trabajo en equipo al igual que en la asignatura de matemáticas. Finalmente, hemos demostrado la habilidad de planificar e iniciar una actividad CAS original.
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