Durante dos semanas, las dos últimas de agosto unas amigas y yo decidimos inscribirnos en clases de inglés, aprovechando nuestro viaje a Irlanda. Estas clases iban acorde con el nivel de inglés de cada persona o el examen que querían hacer. Así estuvimos en clases de nivel C1 en el Cork English College en Cork, Irlanda. Cada una estuvo en una clase diferente, aunque todas las clases tenían en común una cosa, alumnos de distintas nacionalidades. En mi clase habían personas de Francia, Brasil y Méjico, por lo que era difícil hablar español y nos obligaba a utilizar inglés en todo momento.En total eran unas veinte o veinticinco horas de clase a la semana, contando con los fines de semana libres.
Mis días de clase eran de la siguiente manera: dos horas de clase con el libro que nos proporcionaban, aprendiendo vocabulario y hablando mucho en inglés, un pequeño recreo y otras dos horas de clase en las que utilizábamos fichas o textos en vez del libro lo que hacía que las clases fueran más entretenidas. Además al final de cada semana teníamos un examen para el cual organizamos diferentes grupos de estudio y nos ayudamos mutuamente. Y cada semana escribíamos al menos un ensayo o una redacción acerca de algún tema tratado previamente en clase.
Creo que gracias a estas clases pude mejorar mucho en inglés que es uno de mis retos CAS, pero además también pude ponerme en situaciones nuevas y socializar sin mi usual timidez. Al final de las dos semanas había conocido a muchas personas de distintos países y nacionalidades que terminaron siendo amigos míos. En estas experiencias he podido conocer más a fondo mis puntos debilidades como mi timidez y he podido superarla, además de afrontar estas situaciones, que podemos decir que han sido desafíos para mí. Creo que he demostrado perseverancia ya que atendí todas las clases y cada día pude mejorar más en inglés.La verdad es que con una amiga planificamos toda nuestra estancia incluyendo nuestras clases, por lo que finalmente hemos planificado esta experiencia y organizamos nuestros horarios para que nos diese tiempo a todo.
Os invito a poder vivir una experiencia como esta, iros al extranjero y tened clases de algún idioma por las mañanas, aprendes mucho y conoces a mucha gente diferente que tú, lo que te hace aprender y crecer como persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario