El día 25 de octubre de 2017 los alumnos de Bachillerato del IES Príncipe Felipe fuimos al Yelmo a hacer senderismo. Yo ya había hecho senderismo otras veces y sabía más o menos cómo sería la experiencia. Como ya tenía experiencia me llevé la ropa justa y pocas cosas en la mochila ya que al final te cansas y si cargas con mucho peso cuesta más seguir. Además de preparar todo los materiales necesarios, por así decirlo, también me preparé mentalmente. El senderismo es muy duro ya que más que nada es una activididad de resistencia y tienes que saber que lo importante no es ir de los primeros sino conservar fuerzas ya que como te aceleres después no te quedan fuerzas para el resto.
Lo más cansado fue la subida, ya que es cuando te vas haciendo un ritmo y no sabes muy bien a cuál ir. Además yo al ser más o menos bajita algunas rocas me quedaban muy grandes y me costaba más seguir subiendo. Aún así seguí y junto con unas amigas fuimos de las primeras durante la subida.
Aún con todo el esfuerzo que supuso, tras la actividad me sentí satisfecha ya que había sido capaz de seguir aún con el cansancio, el hambre y el calor. Aún viendo como algunos se iban quedando atrás, seguí aunque a mi ritmo. Además esta experiencia me permitió saber cuáles eran mis límites en cuanto a lo que respecta a mi condición física. Descubrí que yo podía hacer mucho más de lo que pensaba e incluso de lo que otros pensaban. Por otra parte conocí a más personas, sobre todo durante la subida y el tiempo que tuvimos para comer. Por lo que me sirvió para conocer a más personas de primero de bachillerato con las que no suelo hablar.
En general esta actividad ha hecho que supere un reto muy grande para mi debido a mi lamentable condición física. Me ha enseñado que lo importante es el camino y no la meta ya que si no controlaba bien mi ritmo y mis pasos en el camino no podría haber llegado a la "cima". Esto lo puedo aplicar a otras áreas de mi vida como puede ser mi vida académica. Aunque es importante saber más o menos nuestra meta, es el camino, el proceso hasta llegar, lo que cuenta.